Convenios de práctica vigentes

|
tres alumnas dentro de la universidad

CLUB DE LEONES BOGOTA SAN AGUSTIN

Vigencia de cinco (5) años contados a partir de su perfeccionamiento

Aunar esfuerzos entre LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL y LA INSTITUCIÓN, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de LA UNIVERSIDAD realicen prácticas pedagógicas en el CLUB DE LEONES BOGOTA SAN AGUSTIN – el cual cuenta con EL HOGAR INFANTIL CHIQUITINES y EL HOGAR INFANTIL SOÑANDO CAMINOS.

vac@upn.edu.co

FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA – FUNDALECTURA

Aunar recursos humanos, técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo de los procesos de
formación, investigación, la programación artística y cultural, los proyectos editoriales, de cultura digital e innovación, proyectos con comunidad y territorio, fortalecimiento de colecciones y servicios bibliotecarios y del Sistema Distrital de Bibliotecas, en el marco del proyecto de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá -BIBLORED, en concordancia con los lineamientos de la Política Distrital de Lectura Escritura y Oralidad.

vac@upn.edu.co

HERMANAS DEL DIVINO SALVADOR

Vigencia de cinco (5) años contados a partir de su perfeccionamiento

Aunar esfuerzos entre LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL y LA INSTITUCIÓN, para que los estudiantes de la Facultad de Educación
de LA UNIVERSIDAD, realicen prácticas pedagógicas en HERMANAS DEL DIVINO SALVADOR

vac@upn.edu.co

AEIOTU

Vigencia de cinco (5) años contados a partir de su perfeccionamiento

Aunar esfuerzos entre LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL y LA INSTITUCIÓN, para que los estudiantes de la Facultad de Educación
de LA UNIVERSIDAD, realicen prácticas pedagógicas en AEIOTU

vac@upn.edu.co

CRAC

Vigencia de cinco (5) años contados a partir de su perfeccionamiento

Aunar esfuerzos entre LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL y LA INSTITUCIÓN, para que los estudiantes de la Facultad de Educación
de LA UNIVERSIDAD, realicen prácticas pedagógicas en EL CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA ADULTOS CIEGOS-CRAC.

vac@upn.edu.co

SUE

Vigente hasta junio de 2026

Fomentar la colaboración mutua para la realización de pasantías y prácticas de los estudiantes de los programas ofrecidos por las partes, en actividades relacionadas con la disciplina de formación del estudiante, con miras a contribuir a su fortalecimiento y proyección humana, así como para complementar la formación adquirida durante su proceso académico.

vac@upn.edu.co

Secretaría de Educación Distrital

Vigente hasta junio de 2026

Convenio No. 2210. Realización de prácticas no remuneradas de los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional en las instituciones educativas de Distrito/colegios de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá.

vac@upn.edu.co

Secretaría de Integración Social

Vigente hasta marzo de 2026

fprodriguez@pedagogica.edu.co

Idipron

Vigente hasta febrero de 2024

Regular las bases para la cooperación entre la Universidad Pedagógica Nacional y el Idipron, a través de la realización de pasantías y prácticas académicas de los estudiantes de la Universidad, en actividades relacionadas con la disciplina de formación del estudiante, con miras a contribuir al fortalecimiento profesional, a complementar la formación académica adquirida durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y a favorecer el afianzamiento de su formación profesional y humana de los estudiantes.

fed@pedagogica.edu.co

Fundación Fe

Vigente hasta septiembre de 2025

Aunar esfuerzos entre la Universidad y la fundación, para que los estudiantes de la Facultad de Educación realicen prácticas educativas y pedagógicas, contribuyendo a la formación de los futuros educadores y a la gestión de la fundación.

lee_coordinacion@pedagogica.edu.co

Gimnasio Moderno

Vigente hasta 31 de octubre 2022 “Pendiente renovación”

Aunar esfuerzos entre la Facultad de Educación y la Fundación Gimnasio Moderno, para que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la institución, realicen prácticas pedagógicas en el ciclo de educación inicial en la Fundación Gimnasio Moderno de Bogotá.

fed@pedagogica.edu.co

Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia

Vigente hasta diciembre de 2025

fed@pedagogica.edu.co

Aunar esfuerzos para que los estudiantes de la facultad realicen prácticas educativas y pedagógicas en el CNQFC.

Fundación San Antonio

Vigente hasta junio de 2026

Convenio 1180 de 202, aunar esfuerzos entre la Universidad y La fundación, para que los estudiantes de la Facultad de
Educación, realicen prácticas pedagógicas en la fundación, con el fin de contribuir a la formación de los futuros educadores y a la gestión social.

fed@pedagogica.edu.co

Alcaldía de Tenjo

Vigente hasta junio de 2026

Establecer las bases de cooperación entre la Facultad y la Alcaldía, para la realización de pasantías o practicas universitarias de los programas de la Facultad de Educación, que tengan prevista la pasantía o práctica como modalidad de trabajo de grado o la práctica dentro del plan de estudios, en actividades relacionadas con la disciplina de formación del estudiante, con miras a fortalecer y complementar la formación académica adquirida durante el proceso enseñanza – aprendizaje y favorecer el afianzamiento de la formación profesional y humana.

Colegio Santa Ana de Funza

Vigente hasta diciembre de 2026

Aunar esfuerzos entre la Universidad Pedagógica Nacional y el Colegio Santa Ana, para que los estudiantes de la Facultad de Educación realicen prácticas pedagógicas en la institución.

Fundación Cepityn

Vigente hasta enero de 2027

Aunar esfuerzos entre la Universidad Pedagógica Nacional y la Fundación CEPYTIN, para que los estudiantes de la Facultad de Educación, realicen prácticas pedagógicas en la Fundación.

Bibloamigos (operador Biblored)

Vigente hasta 21 de diciembre de 2022

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Asociación de Amigos de
las Bibliotecas, la Cultura y la Educación -Bibloamigos, para que los estudiantes de la
Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas.

Fundación San Lorenzo (EAS-ICBF)

Vigente hasta diciembre de 2026

fed@pedagogica.edu.co

Aunar esfuerzos entre la Universidad Pedagógica Nacional y la fundación, para que los estudiantes de la Facultad de Educación, realicen prácticas pedagógicas en la Fundación San Lorenzo.

Liceo Arkadia

Vigente hasta agosto de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Institución, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en el Liceo Arkadia Colombia LTDA

Corporación Cordin (EAS-ICBF)

Vigente hasta 30 de agosto de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Corporación, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en La Corporación para el Desarrollo Integral Humano CORDIN.

Corporación Buena Vista – Caquetá

Vigente hasta 13 de septiembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Institución, para que los
estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en la
Corporación Reserva Natural Buena Vista

KSI KIDS Educación Preescolar

Vigente hasta 26 de septiembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y KSI-KIDS Educación Preescolar, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en La Institución.

Fundación Jesús y María- Jema

Vigente hasta 26 de septiembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Fundación Jesús y
María Jema, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen
prácticas pedagógicas en La Institución.

Inversiones primera infancia – Jardines Origami

Vigente hasta 26 de agosto de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Institución, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de LA UNIVERSIDAD, realicen prácticas pedagógicas en los Jardines Origami.

Instituto de Pedagogía Autoactiva de Grupos IPAG S.A.S.

Vigente hasta 24 de octubre 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y El Instituto de Pedagogía Autoactiva de Grupos IPAG S.A.S., para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en La Institución.

Evergreen School

Vigente hasta 3 de noviembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y EVERGREEN SCHOOL S.A, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en La Institución.

Corporación Educativa y Social WALDORF

Vigente hasta 9 de noviembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Institución, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en la Corporación Educativa y Social WALDORF.

TicToc Desarrollo Infantil SAS

Vigente hasta 10 de noviembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Institución, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de LA UNIVERSIDAD, realicen prácticas pedagógicas en TicToc Desarrollo Infantil S.A.S

Fe y Alegría de Colombia

Vigente hasta 11 de noviembre de 2024

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y Fe y Alegría de Colombia, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en licenciatura en primera infancia, licenciatura en educación especial, licenciatura en básica primaria y educación comunitaria.

Fundación PT. Participación, Pedagógica, Productividad

Vigente hasta 28 de noviembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Fundación PT: Participación, Pedagogía, Productividad, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en la Fundación.

Fundación María Elena Restrepo Fundave

Vigente hasta 23 de noviembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Fundación María Elena Restrepo, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad realicen prácticas pedagógicas en La Fundación

Corporación Minuto de Dios

Vigente hasta 8 de noviembre de 2025

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Corporación Educativa Minuto de Dios- CEMID, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en las distintas instituciones educativas que conforman la Corporación Educativa (colegios y jardines infantiles)

El Arca de Noé Centro Cultural para Niños SAS

Vigente hasta 25 de noviembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y El Arca de Noe Centro Cultural para Niños SAS, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en La Institución.

Liceo Hermano Miguel la Salle

Vigente hasta 23 de noviembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Institución Liceo Hermano Miguel la Salle, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en La Institución.

Fundación Malakai

Vigencia hasta 28 de noviembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Fundación Malakai, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en los escenarios de La Fundación.

Gymboree Preschool

Vigencia hasta 7 de diciembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y School Skills SAS, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en la sede Gymboree Preschool Santa Barbara.

Universidad San Buenaventura

Vigencia hasta 5 de diciembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en la Institución.

Fundación Social Crecer

Vigencia hasta 6 de diciembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y La Fundación Social Crecer, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en La Fundación.

Didácticos Pinocho

Vigencia hasta 1 de diciembre de 2027

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y Didácticos Pinocho S.A, para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad, realicen prácticas pedagógicas en La Empresa, con el fin de contribuir a la formación de los futuros educadores y a la gestión de La Empresa.

EDUCAPAZ

Vigencia hasta 15 de febrero de 2028

Aunar esfuerzos entre La Universidad Pedagógica Nacional y El Programa Nacional de Educación para la Paz (en adelante EDUCAPAZ), para que los estudiantes de la Facultad de Educación de La Universidad realicen prácticas pedagógicas en los escenarios donde trabaja EDUCAPAZ

Universidad Pedagógica Nacional 

INSTALACIÓN PRINCIPAL CALLE 72

Dirección: Calle 72 No. 11-86, Bogotá, Colombia.
Código Postal: 110221
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador: (57) 601 594 1894 // 601 347 1190
Nit: 899.999.124-4

Correo electrónico Notificaciones Judiciales:
oju@pedagogica.edu.co

Directorio digital

Sistema PQRSFD

Administrativo Calle 79

Direccion: Carrera 16A n.º 79-08
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 159
Correo:

Admisiones y Registro

Direccion: Carrera 9 n.º 70-69 - Bogotá
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 4:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 468
Correo: sub_admisiones@pedagogica.edu.co

Centro de Lenguas

Direccion: Calle 79 n.º 16-32
Horario: Lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 610 8000 ext. 204 // 601 594 1894 ext. 674
Correo: centrodelenguas@pedagogica.edu.co

Parque Nacional

Direccion: Calle 39 n.º 1-60 Este - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 245 8684 // 601 594 1894 ext. 618
Correo: lic_artes_escenicas@pedagogica.edu.co

Posgrados

Direccion: Carrera 9 n.º 70-69 - Bogotá
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894
Correo:

El Nogal

Direccion: Calle 78 n.º 9-92 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 614 // 601 346 5786 ext. 114
Correo: fba@pedagogica.edu.co

Escuela Maternal

Direccion: Carrera 22 n.º 73 - 43 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 255 5609
Correo: escuelamaternal@pedagogica.edu.co

Valmaría

Direccion: Calle 183 n.º 54D-20 esquina - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 exts. 616 y 617 // 601 678 8888 - 601 678 8867 exts. 101, 102 y 128
Correo: fac.edufisica@pedagogica.edu.co

Instituto Pedagógico Nacional

Direccion: Calle 127 n.º 11 – 20 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 627 6927 // 601 627 6928
Correo: ipn@pedagogica.edu.co

Ir al contenido