Tesis de maestría y trabajos de grado alrededor de Aula húmeda

|
AÑOTÍTULOAUTOR(ES)PROGRAMA
2006Propuesta para el uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación que contribuyan al fortalecimiento de la interacción de los usuarios con discapacidad motora que presentan dificultades comunicativas asistentes al aula húmedaGarcía Rodríguez, Liliana; Rojas Duarte, Diana EmilceEspecialización en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa
2010Aula Húmeda: un espacio para la ética del cuidadoMorales Angela CristinaMagíster en Educación

Producción académica pregrado

Trabajos de grado lic. Educación especial

AÑOTÍTULOAUTOR(ES)
2006Proyecto investigativo de desarrollo integral para personas con alteraciones neuromotoras en un ambiente acuático.Castellanos Carrillo, Isabel Cristina; Parra, Angélica; Vitalia Peña, Julieth; Salcedo, Johanna Andrea; Sosa, Leidy; Villamil, Andrea
2007El aula húmeda como un ambiente pedagógico complejo e impulsador del desarrollo integral de personas en condición de discapacidad.Caballero Pardo, Nydia; Jiménez Reyes, Ana Patricia; Morales Forero, María; Romero Ortíz, Carol Marcela; Sarmiento Cubillos, Lina María
2008Proyecto Pedagógico Investigativo para el Desarrollo Integral de Personas en Condición de Discapacidad de un Ambiente Pedagógico Complejo.Romero Porras, María Angélica; Vega Arbeláez, Andrea Del Pilar
2008Discapacidad una experiencia para compartir.García, Karen Alexandra; Gutiérrez Ortíz, Luz Dary; León Bautista, Paola Fernanda
2008Evaluación Ecológica para Ambientes Pedagógicos Complejos no Convencionales y Discapacidad.Paez Lamus, Lina María; Ospina Franco, Oswal; Montaño Contreras, Luz Melida.
2009Aula Húmeda un espacio cognitivo, comunicativo, social y motor.Bejarano Tinjacá, Andrea del Pilar; Fontecha Olaya, Dayanna; Ángel Ruíz, José Luis; González Loaiza, Isabel.
2009Las habilidades sociales como propuesta pedagógica para desarrollar en un grupo de usuarios con características autista y síndrome de Down entre 10 y 17 años de edad.Silva Villate, Sandra Marcela
2009Contraste entre el ambiente pedagógico complejo en aula húmeda desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional, y la terapéutica conductual en medio acuático.Arango, Jorge Mario
2009Un aporte pedagógico para una sexualidad sin exclusión, dentro del marco de los derechos humanos.Ayala, Jennifer Alejandra; Duran Saavedra, Viviana; Peña, Diana Carolina.
2009Aula húmeda: un espacio para la familia, la reflexión y los vínculos sociales.Landino Zuluaga, Claudia Cristina; Monroy Rodríguez, Giraldo; Murillo Acevedo, Deysi; Rodríguez Ospina, Erika; Rojas Flechas, Rosa; Salamanca Aparicio, Laura Yaneth
2010El juego y el desarrollo integral en aula húmeda.Calderón Tovar, Mónica Rocío; Cruz Arias, Maryan Edith; Escobar Guevara, Gloria Angélica; Hernández Rondón, María Camila
2010Proyecto oasis: un encuentro, una fortaleza para las familias de las personas en situación de discapacidad, participantes a aula húmeda.Corredor Rueda, Andrea Marcela; Escallón Rodríguez, Julia Andrea
2011Aula Húmeda: Un Ecosistema Comunicativo.Baquero Gutiérrez, Luisa Fernanda; Salinas Hernández, María Yaneth; García Ordoñez, Jasbleidy Roxana
2011“DIFFINGO” apuestas pedagógicas y transformaciones donde se retoma el diseño universal para el aprendizaje promoviendo las interrelaciones y el desarrollo de los sujetos en aula húmeda.Ávila, Lady Tatiana; Arias Soler, Merly Jazmín; Martínez Rozo, Paola Yamile; Gómez Quinchanegua, Zulma Andrea; Rodríguez Londoño, María Del Pilar
2011Posibilidades pedagógicas trabajo con personas con sordoceguera en el ambiente complejo aula húmeda.Urrego Vargas, Diana Marcela
2012Comunicación aumentativa y alternativa: una propuesta pedagógica que permite los procesos comunicativos y la interacción social dentro del ambiente complejo aula húmeda.Gálvez Venegas, Andrea; López Triana, Carol Andrea; Cardona Ariza, Leydy Natali; Marín Bedoya, Sandra Viviana; Gutiérrez Triana, Yeimy Carolina
2012Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica basada en la implementación de un paisaje sonoro en el ambiente complejo aula húmeda.Abella Ballén, Anghy Paola; Castañeda, Carmen Helena; Erazo, John Jairo
2012La flotación como herramienta que propicie el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento de las personas con discapacidad motora en el ambiente pedagógico complejo aula húmeda.Ángel Gamboa, Diana Carolina; Espitia Luis, Laura Patricia; Vargas Castellanos, Bleidy Vanessa
2012Proyecto pedagógico investigativo Las categorías conceptuales para tener en cuenta en la implementación del juego en el ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda con base a los planteamientos de Donald Winnicott.Ruiz Cadena, Wendy Julieth; Ulloa Cardona, María Fernanda
2012Una propuesta pedagógica de auto determinación en jóvenes con discapacidad en el ambiente complejo aula húmeda.Acevedo Granados, Marcia Julieth; Franco Pérez, Jacquelin; Rodríguez Rodríguez, Yadira; Triana García, Laura Nayid
2012La visibilización del currículo flexible en el ambiente pedagógico complejo aula húmeda.Alonso Velásquez, Licsy Alejandra
2013Danza al interior del agua: mediadora en el fortalecimiento de habilidades sociales de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pertenecientes al ambiente pedagógico complejo, aula húmeda.Cortes Mancera, Cindy Mayerly; Gutiérrez Cañadulce, Jennifer; Larrota Vásquez, Lizeth Andrea
2013Psicomotricidad acuática: estrategias pedagógicas para la potenciación del desarrollo comunicativo de los participantes del ambiente complejo aula húmeda.Bermúdez Salinas, María Angélica; Muñoz González, Dayana Xiomara; Ramírez, Deisy Aleida; Viuche Rojas, Angi Isleny
2013Aula Húmeda como aporte al desarrollo del saber pedagógico de los docentes en formación.Carvajal Gil, Mabel Andrea; Montealegre Rojas, Ingrid Yesenia; Nuñez Vargas, Vanessa Jusseth; Pardo Pedraza, Gineth Milena; Puentes Granada, Ángela Johanna; Rodríguez Ángel, Myriam Janeth; Rodríguez Mancera, Jenny Esperanza; Ureña Lozano, Natalia
2013Estado del arte de los trabajos de grado realizados en Aula Húmeda en la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2006-2012Estepa Mora, Jenny Paola
2014Psicomotricidad en Aula Húmeda.Muñoz Muñoz, María Andrea; Peña Maldonado, Yessica Paola
2014Cuidadores como líderes.Bolívar Morales, Maryi Xiomara; Camargo Guerrero, Lizzeth Paola; Castro Bernal, Jenny Stella
2015Provocando, explorando y jugando: una propuesta de enriquecimiento del ambiente pedagógico complejo aula húmeda.Buitrago Lozano, Lina Maria; Hernández Espitia, July Nataly; Pabón Guerrero, Marisol; Sánchez Ule, Johanna Andrea
2015Perfil docente del educador especial en ambientes pedagógicos complejos, el caso de aula húmeda.Bandera Artunduaga, Andrea Catherin; Duarte Valero, Mónica Tatiana; Villanueva Ávila, Sindy Paola
2015“Con apoyos precisos sin dependencias innecesarias”: estrategia pedagógica para fortalecer habilidades en un ambiente pedagógico complejo AH.Ramos Florez, Fernanda
2016Aula húmeda territorio de encuentro y contacto entre los sujetos de la Educación.Salazar Mahecha, Ginna Marcela
2016Co-construcción de subjetividades en el ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda.Cabezas Landazury, Lilia María; Dávila Oliveros, Geraldin Ibeth; Martínez Chacón, Paula Andrea
2017El rol del docente como mediador en los desarrollos pedagógicos en Aula Húmeda.Pérez Cárdenas, Andrea Paola
2017Recorrido de la experiencia desde la voz de los sujetos de Aula Húmeda.Ladino Mahecha, Diana Katherine; Villalba Clavijo, Jennifer Alejandra
2017Cuidando al cuidador: transformando miradas desde Aula Húmeda.Cely Olaya, Magally; Gallo Chamizas, Leydi Tatiana; Lavao Cortes, Jennifer Johanna; Romero Gómez, Angie Lorena
2017Comunidad de aula húmeda: un escenario de encuentro y participación a partir de una herramienta virtual.Prieto Castañeda, Paola Andrea; Ramírez Alfonso, Catherine Disney; Rubiano Rodríguez, Diana Paola
2018El saber de Aula Húmeda: Estado del Arte.Guzmán, Luis Alejandro; Riaño, Adriana
2019Empoderamiento y sexualidad: creando un espacio seguro para la visibilización de saberes propios de los cuidadores de personas con discapacidad.Ardila de Dios, Mónica Andrea; Bustos Robayo, Ximena; González Barbosa, Leidy Viviana; Hernández Buitrago, Angie Milena; Huertas Herrera, Andrea Carolina
2019Construcción de alternativas para el empoderamiento de los cuidadores a través de la participación.Díaz Guarín, María Fernanda; García Gómez, José Alejandro; Piñeros, Ivonne Geanine
2020Las vivencias y los sentires de los equipos humanos en Aula Húmeda.Herrera Restrepo, Carold Nataly
2020Sinergia del saber terapéutico y saber pedagógico desde un ambiente pedagógico complejo acuático para personas con discapacidad.Anacona Ramírez, Gineth Lucia; Arévalo Quiñonez, Laura Brigitte; Lombo Culma, Leydy Alejandra; Valencia Vásquez, Adriana Del Pilar
2020Ambiente pedagógico complejo, un aporte hacia la práctica pedagógica para los Licenciados en Educación Especial.Mojica Gómez, María Angelica
2020El Juego como Proceso Pedagógico en un Ambiente Pedagógico Complejo.Alarcón Contreras, Karen Tatiana; Espinosa Zamora, Angie Paola; Tovío Castañeda, María José

Trabajos de grado lic. Educación infantil

AÑOTÍTULOAUTOR(ES)
2012Tejiendo redes un medio para la inclusión de las familias con personas en situación de discapacidad.Agudelo Velásquez, Gladys Amparo; Nausa Poveda, Yenith Paola; Urquijo Ortiz, Jody
2013Las prácticas como espacio de formación en el programa de Educación Infantil: una aproximación a cuatro escenariosCarrasquilla Tibaduiza, Francy Julieth; Parra, Paola Yaneth; Rodríguez Pinilla, Diana Marisol

Trabajos de grado lic. Educación Física

AÑOTÍTULOAUTOR(ES)
2008Discapacidad y Movimiento. Una mirada desde la Educación Física en la búsqueda hacia el desarrollo holístico.Galán Zambrano, Diana Marcela; Pinzón Benavides Yackeline.
2008Manos abiertas. Estrategias lúdicas para el desarrollo de la efectividad, experiencia realizada en el aula húmeda con personas en condición de discapacidad.Ávila Torres, Julio Cesar; Mejía Mejía, Diego Ramiro.