En la Licenciatura en Educación Especial, se gesta la Productividad Académica como una acción que está sustentada en la propuesta de Cualificación Escritural Estudiantil, que desde lo teórico, tiene como propósito articular las demandas escriturales con las cognitivas, contemplando la heterogeneidad de cada uno de los semestres, a partir de una estrategia que cruza el acto de escribir, con los de pensamiento, los distintos tipos de formatos y el anclar el aprendizaje en las variadas experiencias fundamentalmente.
Lo citado, se plantea para posteriormente ser divulgado a través de medios de comunicación electrónicos, de tal modo que los estudiantes, tengan la posibilidad de dar a conocer los escritos, a sus pares y a los docentes de la LEE, dichos textos emergen de las reflexiones generadas al interior de cada una de las asignaturas del plan curricular en las que se encuentran inscritos, en las cuales la propuesta ha sido implementada.
Es así como en esta última parte del proceso, la circulación del conocimiento es predominante para la formación académica de los estudiantes del programa, pero también para posicionar al mismo con respecto a la proyección de rutas, donde se hace visible lo construido por los distintos semestres. De este modo, se constituye el Blog del Programa: Reescribiendo Experiencias en Educación Especial como un medio que no solo consolida, sino que reconstruye las formas de pensar la escritura en Educación Especial