La Licenciatura en Educación Especial ha desarrollado propuestas pedagógico didácticas y de mediación en escenarios de participación que responden a los requerimientos sociales de personas con discapacidad y sus familias, apuestas en las que se conciben las distintas formas de ser y estar en el mundo. Estas apuestas son orientadas y lideradas por Docentes de la Licenciatura y en ellas participan estudiantes de la misma y comunidad en general.
Contamos con tres escenarios posibilitan contacto con la comunidad, ofrecen procesos en los que, se proponen escenarios pedagógicos complejos como el configurado en medio acuático, en las instalaciones de la piscina de la Universidad; se vinculan alternativas de comunicación mediadas por la tecnología o se realiza orientación y atención a inquietudes frente a procesos educativos, proyectos de vida entre otros aspectos de relevancia para el desarrollo aprendizaje y participación de las personas con discapacidad y/o Talentos o Capacidades excepcionales y sus Familias.
Escenarios de proyección social: Aula Humeda, desde la perspectiva de Ambiente Pedagógico Complejo; Sala de comunicación aumentativa y alternativa; programa de apoyos para Personas con Discapacidad y/o Talentos o Capacidades Excepcionales y sus familais (PRADIF), le invitamos a conocerlos: