Selección por méritos 2023-2

|

VICERRECTORÍA ACADÉMICA
FACULTAD DE EDUCACIÓN

Proceso de selección por méritos para la vinculación de docentes ocasionales y catedráticos del nivel universitario 2023-2.

En atención al Acuerdo 024 de 2012, se invita a los interesados en postularse a la convocatoria de selección de méritos para docentes ocasionales y catedráticos del nivel universitario, seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Especificaciones generales

  • Los documentos sólo se recibirán en formato PDF.
  • La hoja de vida y la autorización de datos personales deberá contar con firma del aspirante sin excepción, bien sea firma digital o escaneada.
  • Los documentos que se entreguen por otra vía diferente al enlace proporcionado no serán tenidos en cuenta.
  • El formulario se inactivará el 18 de abril de 2023 a las 12:00 m.
  • El formulario sólo guardará el proceso una vez se diligencie completamente y se anexen los documentos.
  • • Los profesores que hayan sido vinculados por parágrafo único deberán entregar la documentación total.
  • • Los profesores que ya se encuentran en lista de elegibles (de convocatorias anteriores) su documentación y selección tendrá un tiempo de perdurabilidad de 5 años. Después de este periodo, si es de su interés, deberá presentar la documentación completa y aplicar nuevamente al proceso selección de la presente convocatoria.

2. Documentos solicitados obligatorios:

DetalleObservaciones
Acta de inscripciónPodrá acceder al documento a través del siguiente enlace:
FOR027GDU Acta de inscripción V03
Hoja de vida proporcionada por la Universidad Podrá acceder al documento a través del siguiente enlace:
Enlace Formato
Autorización tratamiento de datos personales y de menores de EdadPodrá acceder al documento a través del siguiente enlace:    
FOR009GSI Autorización datos personales y de menores de edad
Fotocopia de la cédula de ciudadanía y/o de extranjería
El documento deberá estar ampliado al 150%
Fotocopia de la libreta militar para los nacionalesEl documento deberá estar ampliado al 150%
Títulos a estudios universitarios de pregrado y/o posgradoDiploma y/o acta de grado.
Certificaciones laboralesCertificación expedida por entidad competente.
Productividad académicaPara certificar productividad, se requiere presentar únicamente la siguiente información según categoría de publicación:  

Producción investigativa: carátula, tabla de contenido, contraportada y páginas donde se identifique el número de autores, año de publicación, registro ISBN.  

Para otras producciones: carátula, tabla de contenido, contraportada y páginas donde se especifique el número de autores, año de publicación, registro ISBN y donde se precise la categoría del libro (de ensayo, de texto o categoría de las revistas indexadas o publicación universitaria, entre otros).  

Para certificaciones de ponencias, sólo tendrá en cuenta las memorias. No aplica certificaciones de participación.  

Tenga en cuenta que habrá un límite en el tamaño en el archivo, por tanto, se solicita no subir artículos o libros completos.

Los documentos que presenten deberán ser legibles, sin tachaduras ni enmendaduras y deben adjuntarse tal como se solicita según orden indicado.

3. Cronograma:

ActividadFecha de inicioFecha de Terminación
Publicación de convocatoria, requisitos y documentación.Marzo 21Marzo 21
Recepción de documentos en el lugar y fecha de la convocatoria.Marzo 22Abril 18 12:00 m.
Citación a pruebas de idoneidad pedagógica y disciplinar de aspirantes que cumplen requisitos mínimos establecidosAbril 26
(Proceso a cargo de los programas, según cumplimiento de requisitos)
Abril 26
(Proceso a cargo de los programas, según cumplimiento de requisitos)
Proceso de aplicación pruebas de idoneidad pedagógica y disciplinar de aspirantes que cumplen requisitos mínimos establecidosAbril 27Mayo 02
Publicación de lista de elegiblesJunio 01Junio 01
Recepción de reclamaciones con relación a la lista de elegiblesJunio 02Junio 06
Publicación segunda lista de Resultados con las correcciones.Junio 07Junio 07
Lista de elegibles Ver

4. Perfiles

Podrán acceder a los perfiles de la Facultad de Educación a través del siguiente enlace:

Sólo se aceptará la recepción de los documentos a un sólo perfil; si se ha registrado a dos áreas de desempeño de la Facultad de Educación, se eliminará uno aleatoriamente.

Normatividad

La convocatoria se reglamenta a través del Acuerdo 038 de 2002 y Acuerdo No 024 de 2012, normatividad que puede consultar a través de la página Web de la Universidad. Consulte aquí.

Universidad Pedagógica Nacional 

INSTALACIÓN PRINCIPAL CALLE 72

Dirección: Calle 72 No. 11-86, Bogotá, Colombia.
Código Postal: 110221
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador: (57) 601 594 1894 // 601 347 1190
Nit: 899.999.124-4

Correo electrónico Notificaciones Judiciales:
oju@pedagogica.edu.co

Directorio digital

Sistema PQRSFD

Administrativo Calle 79

Direccion: Carrera 16A n.º 79-08
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 159
Correo:

Admisiones y Registro

Direccion: Carrera 9 n.º 70-69 - Bogotá
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 4:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 468
Correo: sub_admisiones@pedagogica.edu.co

Centro de Lenguas

Direccion: Calle 79 n.º 16-32
Horario: Lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 610 8000 ext. 204 // 601 594 1894 ext. 674
Correo: centrodelenguas@pedagogica.edu.co

Parque Nacional

Direccion: Calle 39 n.º 1-60 Este - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 245 8684 // 601 594 1894 ext. 618
Correo: lic_artes_escenicas@pedagogica.edu.co

Posgrados

Direccion: Carrera 9 n.º 70-69 - Bogotá
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894
Correo:

El Nogal

Direccion: Calle 78 n.º 9-92 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 ext. 614 // 601 346 5786 ext. 114
Correo: fba@pedagogica.edu.co

Escuela Maternal

Direccion: Carrera 22 n.º 73 - 43 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 255 5609
Correo: escuelamaternal@pedagogica.edu.co

Valmaría

Direccion: Calle 183 n.º 54D-20 esquina - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 594 1894 exts. 616 y 617 // 601 678 8888 - 601 678 8867 exts. 101, 102 y 128
Correo: fac.edufisica@pedagogica.edu.co

Instituto Pedagógico Nacional

Direccion: Calle 127 n.º 11 – 20 - Bogotá D.C.
Horario: Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m. - Jornada continua

Contacto

Telefono: (57) 601 627 6927 // 601 627 6928
Correo: ipn@pedagogica.edu.co

Ir al contenido