Los trabajos de grado desarrollados por Licenciados en formación de la Licenciatura en Educación Especial, desde el Programa de apoyos para personas con discapacidad, talentos y capacidades excepcionales y sus familias (PRADIF) traen consigo la posibilidad de identificar diferentes generaciones que abordan temáticas de incidencia en los procesos pedagógicos y didácticos de las personas con discapacidad, capacidades y talentos excepcionales y sus familias. Se resalta además el proceso desarrollado en el marco de la prevención por la pandemia entre el 2020 y el 2021.
Generación VII – 2022
- Sexualidad y discapacidad. Autoras: María Fernanda Cortés y Jimena Moreno
- Familia, discapacidad y educación popular. Autoras: Kimberly Castillo, Laura Sofía Salazar, Lizeth Tibabisco, Angie Meléndez. Las artes circenses: el cuerpo como mediador del aprendizaje para la educación inclusiva. Autoras: Mayerli García, Camila Ávila, Julieth Serrato
Docente asesora: Andrea Rodríguez Vega
Generación VI – 2021
- Lectura fácil como estrategia de accesibilidad cognitiva. Un paso al mejoramiento de la participación social de niños y jóvenes con DI. Autoras: Elsy Julieth Herrera Prada, Andrés Felipe Molina Díaz, Laura Sofía Jaramillo Viasus, Yuri Lorena Peñaloza Avendaño
- Implementación de la “lectura fácil” en jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual. Autoras: Laura Daniela Acosta Lozano, Ángela Julieth Orjuela Bernal, Yesica Natalia Suárez Gómez.
Docente asesora: Libia Vélez Latorre
Generación V – 2020
Docente asesora: Diana Maritza Wilches Landinez
- Fortalecimiento de las habilidades sociales y prácticas en jóvenes con DI. Apuesta pedagógica para la formación socio laboral, a través de la mediación tecnológica. Autoras: Carol Lizbeth Guacaneme Mestizo y Lina Paola Triana Tejedor.
- Fortalecimiento de las habilidades blandas en jóvenes con Discapacidad Intelectual a través de la mediación tecnológica. Autores: Nicole Vanessa Carrión Arenas, Andrea Catherine Gil Cano, Angie Tatiana Fonseca Hernández y Kelly Joana Martínez Barreto
- Trabajando la conducta adaptativa, una ruta hacia la autodeterminación e independencia de jóvenes con Discapacidad Intelectual. Autoras: Sergio Esteban Monroy Arévalo y Lury Tatiana Martínez Márquez
Docente asesora: Diana Maritza Wilches Landinez




Actualmente la Generación V de PRADIF se encuentra bajo la coordinación y acompañamiento de la profesora Diana Maritza Wilches; y la Generación VI de PRADIF es coordinada y asesorada por la profesora Libia Vélez Latorre.