PLAN DE ESTUDIOS |
||
Ciclos |
Niveles y Espacios de Formación |
|
Ciclo de Fundamentación |
Nivel I: 13 créditos |
Nivel II: 16 créditos |
Historia de la educación y la Pedagogía I (2 créd) Filosofía de la educación y la Pedagogía I (2 créd) Psicología Educativa I (2 créd) Inglés I (2 créd) Núcleo común (Fundamentos generales) (2 créd) Electivas (3 créd)
|
Historia de la educación y la Pedagogía II (2 créd) Filosofía de la educación y la Pedagogía II (2 créd) Psicología Educativa II (2 créd) Sociología de la Educación (4 créd) Inglés II (2 créd) Núcleo común (Fundamentos generales) (2 créd) Curso Abierto I: cultura escolar (2 créd)
|
|
Nivel III: 16 créditos |
Nivel IV: 16 créditos |
|
Tradiciones pedagógicas (3 créd) Teorías y enfoques del Currículo y la didáctica (3 créd) Antropología de la educación (3 créd) Economía de la Educación (3 créd) Electivas: (2 créd) Curso Abierto II: educación y ciudad (2 créd)
|
Diseño y gestión de proyectos educativos (3 créd) Política pública en educación (2 créd) Evaluación educativa (2 créd) Enfoques y modelos pedagógicos (2 créd) Diseño curricular (2 créd) Curso Abierto III: nuevos escenarios educativos (2 créd) Electivas (3 créd) |
|
Nivel V: 18 créditos |
||
Investigación en Educación y Pedagogía (2 créd) Orientación educativa (2 créd) Seminario de Autor (3 créd) Práctica profesional I (6 créd) Seminario de Práctica I (2 créd) Electivas (3 créd) |
||
Ciclo de profundización |
Nivel VI: 19 créditos |
Nivel VII: 15 créditos |
Diseño Investig. Cuantitativa en Educación (2 créd) Seminario de profundización e Investig. I (3 créd) Anteproyecto de Grado (2 créd) Práctica profesional II (6 créd) Seminario de Práctica II (2 créd) Electivas: (4 créd) |
Seminario de profundización e Investigación II (4 créd) Práctica profesional III (6 créd) Seminario de Práctica III (2 créd) Trabajo de Grado I (3 créd)
|
|
Nivel VIII: 15 créditos |
||
Seminario de profundización e Investigación III (4 créd) Práctica profesional IV (6 créd) Seminario de Práctica IV (2 créd) Trabajo de Grado II (3 créd) |