Para inicios del 2020-I con la llegada del COVID-19 al país el Gobierno Nacional toma la determinación de realizar cuarentena obligatoria a partir del 24 de marzo. El equipo PRADIF decide utilizar como estrategia virtual para la prestación del servicio a las personas con discapacidad y/o talentos o capacidades excepcionales y sus familias, la página de facebook y el perfil de Instagram, permitiendo el fortalecimiento de los apoyos Valoración Pedagógica.
Para el periodo 2020-I se publicaron actividades enfocadas en las dimensiones corporal, socioafectiva, y de lenguaje y comunicación para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, como: Expresémonos juntos, cuéntanos tu mejor anécdota, aprendiendo juntos, entre otros. Asi como otras para las familias y cuidadores, con el objetivo de aliviar el estrés generado por el confinamiento, algunas de estas actividades: Spa en casa, salud física y tiempo de medicación.
Con respecto al periodo 2020-2 se proyectaron y publicaron actividades como: Anti-esres, Karaoke, ejercita tu cerebro, Manualidades en casa, Frappé en casa, que estaban enfocadas a madres, padres y cuidadores. Igualmente se publicaron actividades para la población con discapacidad y/o talentos o capacidades excepcionales, algunas de estas fueron: Tengo derechos y también deberes, construimos y aprendemos día a día, Vamos a divertirnos.
En el semestre 2021_I, se han venido publicando videos y actividades explicativos enfocadas a madres, padres y cuidadores, entre las que se encuentran: El juego de la corbata y Actividad física. De igual forma, para la población con talentos o capacidades excepcionales y discapacidad, se publicaron actividades como: Preguntados, Cera y juega dominó, explorando; además como nueva herramienta de difusión y alcance se abre escenario en la red social tik tok.
Con relación al Apoyo Orientación informativa, en el periodo de confinamiento por el Covid-19 se realizaron y publicaron artículos acerca de las recomendaciones dadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para contribuir en la disminución del impacto negativo de esta pandemia hacia las personas con discapacidad; además se difundió información sobre orientaciones para el aprendizaje desde casa en tiempos del Covid-19 y la aproximación conceptual a la inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual, entre otros.