Cronograma de Admisión cohorte 2025-II MAE
Inscripción
Actividad
Desde
Hasta
Publicación de la convocatoria del proceso de admisión
01/04/2025
Formalización de la inscripción en la plataforma A través del Link: http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/ Nota: Diligencie el formulario de inscripción en su totalidad, verifique los datos antes de enviar la información. Cualquier error en sus datos podrá generar inconvenientes en el proceso de selección. Mediante el Acuerdo 018 del 29 de septiembre de 2023, el Consejo Superior, autorizó el NO PAGO DE LA INSCRIPCIÓN para aspirantes de los programas de Pregrado y de Posgrado (Especialización y Maestría) de la Universidad Pedagógica Nacional. Consulte su inscripción: http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/consultadmision.php
01/04/2025
02/06/2025
Entrega de documentos. Posterior a la formalización de la inscripción realizar la entrega de los documentos requeridos y elección de los grupos de investigación de interés a través del enlace: https://forms.office.com/r/uLxXxV2RFa
Consulta lista de documentos
01/04/2024
02/06/2025
REUNIONES INFORMATIVAS. Estas reuniones se llevarán a cabo por TEAMS a partir de las 6:00 p.m.
Miércoles 23/04/2025
Miércoles 14/05/2025
Selección y admisión
Actividad
Fechas
Entrevistas. Se informará previamente a través del correo electrónico registrado por el aspirante inscrito y con la documentación de inscripción completa. Tendrá dos momentos: entrevista con el grupo de investigación y ejercicio de escritura in situ a partir de la lectura sugerida. No se realizarán entrevistas después de las fechas establecidas.
4, 5 y 6 de junio
Aprobación lista de admitidos por consejo de departamento y/o facultad.
12/06/2025
Remisión a la Subdirección de admisiones y registro – SAD de la lista de todos los aspirantes y sus puntajes, previo aval del consejo de departamento y/o facultad.
20/06/2025
Remisión al Consejo Académico del listado de postulados a admisión 2025-2
24/06/2025
Aprobación lista de admitidos – Consejo Académico
25/06/2025 26/06/2025
Publicación lista de admitidos Subdirección de admisiones y registro – SAD. En el minisitio Subdirección de Admisiones y Registro: http://admisiones.pedagogica.edu.co/
26/06/2025
Proceso de matrícula
Actividad
Desde
Hasta
Registro de espacios académicos
16/07/2025
17/07/2025
Pago de derechos de matrícula admitidos posgrado
Por confirmar
Inicio de clases
04/08/2025
CONTÁCTENOS
PROGRAMA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
maestria_educacion@upn.edu.co
PBX (57-1) 594 1894 Ext 604 – 684
DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN:
- Credencial de Inscripción.
- Hoja de vida. Que incluya: a) Datos personales, b) Formación académica, c) Experiencia laboral y d) Producción académica (si la tiene).
- Foto actualizada tipo documento tamaño 3×4, fondo blanco, en formato de imagen JPG .
- Fotocopia documento de identidad.
- Fotocopia del acta de grado o diploma que acredite el título profesional, en formato PDF. Si es extranjero deberá estar convalidado y apostillado.
- Carta de intención con una breve presentación personal, estudios previos, intereses de trabajo o investigativos, interés por estudiar en el programa y con los grupos de investigación por los que opta. (Máximo 2 páginas, letra Arial 12, interlineado 1.5, hoja tamaño carta, márgenes 2.5 en todos los costados)
*En el formulario cada aspirante podrá elegir dos opciones de grupo de investigación de acuerdo a su interés.
Instrucciones para el cargue de documentos requeridos en el proceso de inscripción.
- Cada uno de los documentos solicitados se deben guardar en formato PDF (a excepción de la foto), y no debe sobrepasar 2 MB.
- La denominación de los archivos anexos debe hacerse con el nombre del documento y el nombre del aspirante, ejemplo: Credencial_Diana Cortes
- Al nombrar y guardar los archivos no utilizar tildes ni caracteres especiales. Ej: (%, $, &, !, “, #, ( , ) , =, ?, ¿, Ç, }, >, )
- Crear una carpeta con su nombre y cédula (NOMBRE_APELLIDO_CC_12345678) y cargue los documentos en el orden enumerado, en el siguiente link: Drive inscripción 2025-2
Tenga en cuenta que el número de cupos por grupos de investigación depende de la cantidad autorizada por el Consejo de Departamento.
Consulte aquí el documento informativo de la maestría.