Perfil del Aspirante y del Egresado

Perfil del estudiante

Se espera que las y los estudiantes de la Licenciatura en Educación Comunitaria estén interesados o tengan experiencia en el ámbito educativo y pedagógico comunitario, ya sea dentro o fuera de espacios escolarizados. Así mismo, deben tener interés en el conocimiento y la práctica de los derechos humanos para potenciar procesos formativos en distintos espacios sociales y educativos.

Perfil del egresado

El educador comunitario en y para los derechos humanos, a partir de su formación profesional como Licenciado en Educación Comunitaria, estará en condiciones de:

• Acompañar y asesorar, a través de su trabajo pedagógico, propuestas y programas de formación en y para los derechos humanos y proyectos educativos comunitarios.
  • Potenciar la acción colectiva consciente a través de procesos de exigibilidad de derechos.
  • Orientar metodológicamente procesos participativos de lectura crítica de la realidad y de sistematización de experiencias formativas, organizativas, de acción cultural y de participación política.