Proceso de Admisión

Cronograma de Admisión cohorte 2025-II MAE

Inscripción

Publicación de la convocatoria del proceso de admisión

01/04/2025

Formalización de la inscripción en la plataforma A través del Link: http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/   Nota: Diligencie el formulario de inscripción en su totalidad, verifique los datos antes de enviar la información. Cualquier error en sus datos podrá generar inconvenientes en el proceso de selección.   Mediante el Acuerdo 018 del 29 de septiembre de 2023, el Consejo Superior, autorizó el NO PAGO DE LA INSCRIPCIÓN para aspirantes de los programas de Pregrado y de Posgrado (Especialización y Maestría) de la Universidad Pedagógica Nacional.   Consulte su inscripción: http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/consultadmision.php

01/04/2025

02/06/2025

Entrega de documentos. Posterior a la formalización de la inscripción realizar la entrega de los documentos requeridos y elección de los grupos de investigación de interés a través del enlace: https://forms.office.com/r/uLxXxV2RFa   

Consulta lista de documentos

01/04/2024

02/06/2025

REUNIONES INFORMATIVAS.  Estas reuniones se llevarán a cabo por TEAMS a partir de las 6:00 p.m.

Link de ingreso: https://bit.ly/42A3sXu

Miércoles 23/04/2025  

Miércoles 14/05/2025

Selección y admisión

Entrevistas. Se informará previamente a través del correo electrónico registrado por el aspirante inscrito y con la documentación de inscripción completa. Tendrá dos momentos: entrevista con el grupo de investigación y ejercicio de escritura in situ a partir de la lectura sugerida. No se realizarán entrevistas después de las fechas establecidas.

4, 5 y 6 de junio

Aprobación lista de admitidos por consejo de departamento y/o facultad.

12/06/2025

Remisión a la Subdirección de admisiones y registro – SAD de la lista de todos los aspirantes y sus puntajes, previo aval del consejo de departamento y/o facultad.

20/06/2025

Remisión al Consejo Académico del listado de postulados a admisión 2025-2

24/06/2025

Aprobación lista de admitidos – Consejo Académico

25/06/2025  26/06/2025

Publicación lista de admitidos Subdirección de admisiones y registro – SAD. En el minisitio Subdirección de Admisiones y Registro: http://admisiones.pedagogica.edu.co/

26/06/2025

Proceso de matrícula

Registro de espacios académicos

16/07/2025

17/07/2025

Pago de derechos de matrícula admitidos posgrado

Por confirmar

Inicio de clases

04/08/2025

CONTÁCTENOS


PROGRAMA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

maestria_educacion@upn.edu.co

Línea Whatsapp UPN – Maestría en Educación: (+57) 322 4490694

PBX (57-1) 594 1894 Ext 604 – 684


DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN:

  1. Credencial de Inscripción.
  2. Hoja de vida. Que incluya: a) Datos personales, b) Formación académica, c) Experiencia laboral y d) Producción académica (si la tiene).
  3. Foto actualizada tipo documento tamaño 3×4, fondo blanco, en formato de imagen JPG .
  4. Fotocopia documento de identidad.
  5. Fotocopia del acta de grado o diploma que acredite el título profesional, en formato PDF. Si es extranjero deberá estar convalidado y apostillado.
  6. Carta de intención con una breve presentación personal, estudios previos, intereses de trabajo o investigativos, interés por estudiar en el programa y con los grupos de investigación por los que opta. (Máximo 2 páginas, letra Arial 12, interlineado 1.5, hoja tamaño carta, márgenes 2.5 en todos los costados)

*En el formulario cada aspirante podrá elegir dos opciones de grupo de investigación de acuerdo a su interés.

Instrucciones para el cargue de documentos requeridos en el proceso de inscripción.

  • Cada uno de los documentos solicitados se deben guardar en formato PDF (a excepción de la foto), y no debe sobrepasar 2 MB. 
  • La denominación de los archivos anexos debe hacerse con el nombre del documento y el nombre del aspirante, ejemplo: Credencial_Diana Cortes
  • Al nombrar y guardar los archivos no utilizar tildes ni caracteres especiales. Ej: (%, $, &, !, “, #, ( , ) , =, ?, ¿, Ç, }, >, )
  • Crear una carpeta con su nombre y cédula (NOMBRE_APELLIDO_CC_12345678) y cargue los documentos en el orden enumerado, en el siguiente link: Drive inscripción 2025-2


Tenga en cuenta que el número de cupos por grupos de investigación depende de la cantidad autorizada por el Consejo de Departamento.


Consulte aquí el documento informativo de la maestría.

Costo

El valor de  la matrícula semestral es de cinco (5) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (5 SMLMV), que pueden pagarse utilizando únicamente una de las siguientes modalidades:

  • Descuento por pronto pago: Se hará un descuento correspondiente al 10% del derecho de matrícula, siempre y cuando el valor sea cancelado dentro de los plazos previstos en el calendario académico aprobado por el Consejo Académico. Este descuento no es acumulable con otros descuentos o exenciones, con excepción del descuento electoral.
  • Pago fraccionado: Los derechos de matrícula podrán ser cancelados bajo la modalidad de fraccionamiento en tres cuotas, teniendo en cuenta el calendario.
  • Descuento de 2.5 SMMLV por semestre para estudiantes del Doctorado según el Acuerdo 11 del 2009, art.
  • Descuento del 90% en el valor de la matrícula para docentes de planta, funcionarios administrativos de planta y trabajadores oficiales de la Universidad, hasta por el número de periodos académicos establecidos para cada programa de posgrado
  • Descuento del 75% del valor de la matrícula para profesores Ocasionales de la Universidad Pedagógica Nacional (Acuerdo 016 de 2005).
  • Descuento del 50% para los profesores Catedráticos de la Universidad Pedagógica Nacional (Requisitos Acuerdo 016 de 2005).
  • La Universidad otorga hasta 2 becas anuales del 100% del valor de la matrícula en los programas de posgrado para los egresados de pregrado que obtengan premios a nivel nacional o internacional por su desempeño como docentes o investigadores en los ámbitos educativo, pedagógico, científico, tecnológico, ambiental, deportivo, social, cultural o político (Acuerdo 010 del 1 de junio de 2016).
  • Descuentos a egresados de pregrado por el 20% en el valor de la matrícula de los programas de posgrado (Acuerdo 016 del 5 de septiembre de 2019).
  • Descuento del 10% por certificado electoral.
  • Los «candidatos a Doctor (a)» no realizan pago por concepto de matrícula (Acuerdo 012 del 1 de junio de 2011).

Dirección de la Coordinación del Programa Bogotá D.C.

Teléfonos 3 47 11 90 / 5 94 18 94 Ext. 608