Convocatoria de profesionalización padres, madres comunitarias y auxiliares pedagógicos o afines – Licenciatura en Educación Infantil 2024-2

Requisitos para participar en la convocatoria:

• No estar cursando actualmente ningún programa académico de formación superior o contar con titulación de Educación Superior.
  • Tener mínimo 29 años de edad.
  • Encontrarse laborando actualmente como madre, padre comunitario, auxiliar pedagógico o afines.
  • Haber presentado la prueba de Estado ICFES – Saber 11.
  • Contar con título de bachiller o su equivalente en el exterior, técnico laboral y/o técnico profesional en atención integral a la primera infancia o afines.
  • Realizar el proceso de inscripción en las fechas establecidas por la Universidad.
  • No ser estudiante activo de alguno de los programas de la Universidad.

Proceso de inscripción y envío documentación:

Si el aspirante cumple con los requisitos anteriormente descritos para participar en la convocatoria, es de carácter obligatorio realizar los dos siguientes pasos: inscripción y adjuntar la siguiente documentación:

Una vez realice su inscripción debe diligenciar el formulario con la siguiente documentación:

• Comprobante de la inscripción, en formato PDF.
  • Certificación laboral en la cual conste que se encuentra laborando actualmente como madre, padre comunitaria (o), auxiliar pedagógico o afines.
  • Certificaciones laborales que acrediten como mínimo tres (3) años de experiencia en trabajo pedagógico con primera infancia, como madre o padre comunitaria (o), auxiliar pedagógico o afines.
  • Copia del Diploma que acredite el título de bachiller acta de grado en formato PDF. Si el título es del extranjero, deberá estar debidamente convalidado y apostillado, Técnico laboral y/o técnico profesional en atención integral a la primera infancia o afines.
  • Copia del documento de identidad al 150% en formato PDF.
  • Resultado de la prueba de Estado ICFES /Saber 11 en formato PDF.
  • Foto tipo documento, tamaño 3×4 fondo blanco enviar en JPG.

Cronograma proceso de inscripción y adminsión

ACTIVIDADDESDEHASTA
Publicación de la convocatoria del proceso de admisiónAgosto 1 de 2024Agosto 1 de 2024
Inscripción en la plataformaAgosto 2 de 2024Agosto 16 de 2024
Envío de documentosAgosto 2 de 2024Agosto 17 de 2024
Validaciones admisiones inclusivasAgosto 6 de 2024Agosto 20 de 2024
SELECCIÓN Y ADMISIÓNDESDEHASTA
Validación y revisión de ICFESAgosto 20 de 2024Agosto 20 de 2024
Revisión y validación de documentos que acreditan la experienciaAgosto 2 de 2024Agosto 20 de 2024

Más información:
(57) 601 594 1894 ext. 341
earomero@upn.edu.co

Nota:

Los procesos señalados en este cronograma, se deben realizar en las fechas establecidas por la Universidad, para mayor información y en caso de tener alguna duda frente al proceso puede comunicarse o dirigirse a la Subdirección de Admisiones y Registro de la Universidad Pedagógica Nacional, a continuación, datos de contacto.

garias@pedagogica.edu.co
(57) 601 594 1894 ext. 475
Carrera 9 No. 70 – 69, Primer piso
Horario de atención: Lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.